Localización:Portada > Noticias > Industria noticias

Programa Mundial de Alimentos (PMA ) dijo, Zimbabue va a enfrentar la crisis más grave escasez de alimentos

Fecha: 10-05-2011Veces de hojeadas:1199Tamaño de letras:T|T
Programa Mundial de Alimentos (PMA ) dijo en el dia 3 de Septiembre, Zimbabue va a enfrentar en los cuatro años de la crisis más grave escasez de alimentos. Previsto que en la trimestre primera del año 2014, aproxima 2,2 millones y un cuarto poblaciónes de campo necesitarán apoyar la ayuda de alimento para mantener la vida.

La PMA dijo que los factores que causado la crisis del escasez de alimento son muy complejos, incluye el mal tiempo, los campesinos no puede obtener semillas y fertilizante etc los materiales de la producción de agricultura, en el mercado local el precio de maíz que es la comida principal es muy alto etc. La PMA, desde el mes 10 de este año, va a dar más ayuda a las poblaciones que falta cereales muy clave, ademas de fondos de ayuda, esta organizacion va a ofrecer cereales que compra en local y aceite de planta que importa desde otros paies.

Antes Zimbabue era un país agrícola y país de poder económico grande en África, conocido como el “ cesta de pan de África”, pero desde el año 2001, se influye por los factores como sequía prologada, el reducido del producción de cereal, alto desempleo, ajuste agrícola, alta infección de VIH, siempre hay la crisis de escasez de alimentos. La PMA introduce que en la empieza del año 2009. aproxima la mitad de población en toda el país Zimbabue necesitan ayuda, aunque la ternima de “super inflación” dar la opportunidad a la economía, pero insuficiente de la inversión, alto desempleo etc las situaciones no ser mejor, tampoco hay los paises extranjeros invertir la agricultura de Zimbabue.
(Editor: HBA)

Noticias

Contáctenos