Localización:Portada > Noticias > Empresa noticias

Las tensiones en Ucrania han aumentado los precios del trigo

Fecha: 05-05-2022Veces de hojeadas:561Tamaño de letras:T|T
Últimamente, las noticias sobre la situación en Ucrania han sido borradas de la pantalla y la situación está lejos de terminar. ¿Entonces, cuál es el impacto de los cambios en la situación entre los dos países y la controversia sobre Suiza en el mercado mundial de alimentos? Me temo que eso es algo que mucha gente quiere saber.
Aunque los dos países se encuentran en latitudes altas, en un período de producción no agrícola, es difícil determinar cuándo terminará la situación a la luz de las expectativas futuras, pero desde cualquier punto de vista, sin duda tendrá algún impacto en la producción agrícola futura.

Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, la producción mundial de trigo en 2021 / 2022 fue de 776 millones de toneladas, de las cuales 75,5 millones de toneladas en Rusia representaron el 9,7%; Ucrania 33 millones de toneladas, o el 4,3%. La producción total de trigo de los dos países representa el 14,0% de la producción mundial, lo que indica que el impacto en el mercado mundial del trigo no es general. Además, la producción mundial de maíz en 2021 / 2022 fue de 1.210 millones de toneladas, de las cuales 15 millones de toneladas en Rusia representaron el 1,2%. Ucrania produce 42 millones de toneladas, o el 3,5%. Se puede decir que sólo el trigo y el maíz, ambos son relativamente grandes, si la situación afecta este año, la disminución de la producción, los precios mundiales del trigo y el maíz tendrán un cierto impulso.
Ambos países son importantes exportadores de trigo y maíz. Los datos muestran que las exportaciones mundiales de trigo en 2021 ascendieron a 206 millones de toneladas, de las cuales 35 millones de toneladas fueron exportadas por Rusia, lo que representa el 16,9% de las exportaciones mundiales de trigo. Ucrania exporta 24 millones de toneladas, o el 11,6%. Las exportaciones mundiales de maíz ascendieron a 4,5 millones de toneladas (2,2%). Ucrania exporta 33,5 millones de toneladas, lo que representa el 16,4% de las exportaciones mundiales.

Además del trigo y el maíz, los dos países también son productores y exportadores de productos agrícolas importantes como la soja, la cebada y el aceite de girasol, lo que repercutirá en los precios de esos cultivos.
(Editor: HBA)

Noticias

Contáctenos